sábado, 7 de agosto de 2010

Bienvenida/Intro.

Hola todos!
¿Cómo están?

Finalmente caigo en el mundo blogger. Lo que faltaba.

Cómo siempre mi relación con las redes sociales y todas estas cuestiones tecnológicas es bastante ambigua, siempre produciendo estas en mi mucho respeto, rechazo y miedo por la capacidad que tienen de consumir la vida de las personas. Por eso crear este blog fue objeto de mucha meditación y debates internos.

Pero no es momento de hablar de mi opinión sobre las redes sociales, sino que más bien quiero explicar, ¿Qué hago acá? ¿a qué voy?

Todo empezó con un sueño.
De chiquita soñaba muchas cosas, (de "grande" también...) muchos sueños resultaron ser delirios totales, que con el tiempo desaparecieron. Sin embargo uno de los sueños que me acompañó durante toda mi infancia fue el de escribir algo. Con el correr de los años ese sueño fue mutando, se fue transformando en comunicar algo que sirviera a las personas: transformar mi realidad y ofrecérle la transformación a los demás, con la esperanza de que de algo les sirva. Como dijo K'naan "Turning my tribulation in medication" (transformando mi tribulación en medicación).

Hoy busco cumplir ese sueño. Poder crear cosas con que los demás se puedan identificar, puedan reflexionar, inspirarse...aunque sea un poquito, una sola persona. Con eso me conformo.

Por eso hice esta página. Porque creo que si tenemos algo para decir tenemos que decirlo, aprovechando los medios a nuestro alcance; siempre con generosidad y humildad. Pienso poner acá todas las cosas que me vayan surgiendo que sienta que valga la pena compartir.

"Whatever you do in life will be insignificant, but it's very important that you do it cause nobody else will" (cualquier cosa que hagas en la vida va a ser insignificante, pero es muy importante que la hagas porque si tu no la hacés nadie más lo hará) dijo Ghandi. Masomenos representa lo que vengo a hacer acá. Es probable que casi nadie lea esta página, y que aunque muchos lo hagan, sea poco significante. Pero siento la necesidad de hacerla. Cada uno tiene su manera de transformar la realidad: algunas formas se traducen en acciones, otras en palabras, obras de arte, actitudes, valores... es importante que hagamos la nuestra.

¡Espero que les guste!

M.E.C.S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario